Eligibilidad para diversion
Siempre hay que revisar la eligibilidad
Es parte fundamental del proceso de cualquier caso hacer una revisión para la elegibilidad a los diferentes tipos de diversion. La posibilidad de participar en un programa de sentencia alternativa en el cual no es necesario hacer ninguna declaración de culpabilidad y mediante el cual se pueden desechar de los cargos y sellar el récord del caso es valiosísima.
En el caso de Mental Health Diversion, donde hay una interpretación favorable de la elegibilidad, con una amplia lista de trastornos de salud mental, y elegibilidad para la gran mayoría de delitos graves (“felonies”), es imperdonable no asesor a una persona que pueda beneficiarse de este programa.
Sin embargo, la moción para que la corte otorgue Mental Health Diversion requiere de un trabajo muy bien planeado y de la implementación de los recursos adecuados. Y todo esto también forma parte del propósito de potencializar a la persona, y no solo limitarse a pensar en los cargos, sino en el beneficio a largo plazo de la persona.
Esto necesariamente incorpora una defensa holística, independientemente de que se logre la meta de la participación en los programas alternativos o no.
Analizando el contenido de una denuncia
Aqui puede explorar algunos conceptos fundamentales para analizar una denuncia.
Defienda su libertad
Cualquiera que sea su cargo, desde un misdemeanor sencillo, hasta una serie de felonies, o incluso un felony muy serio que sea castigado con una sentencia máxima de cadena perpetua, es imprescindible que usted tenga un excelente equipo legal a su disposición. Por este motivo les invito a que visiten la página de la oficina del defensor público asignada a su condado para obtener mayor información y tomar la mejor decisión en defensa de su libertad.