3er o 2do strike
¿Qué significa "strikes" y como me afectan?
Un “strike” es un agravante que se impone cuando la persona ya tiene un delito grave (“felony”) que además se le considera serio o violento (o serio y violento), a lo cual se le dice que ya tiene un strike.
El segundo strike
Una persona que comete un segundo strike se enfrenta a graves consecuencias porque la sentencia por cada nuevo delito grave (“felony”) se duplica, sea o no sea este nuevo felony un strike. Lo que significa que la persona recibe el doble de la pena prevista como castigo por la condena por delito grave actual. Sin embargo, solo se duplican las condenas por cada delito grave, no por agravantes como el uso de armas de fuego o la condena previa por delito grave.
El tercer strike
El tercer strike es aún más grave, porque si la persona ya tiene dos strikes previos y comete un nuevo felony, y este felony también es un strike, la sentnencia máxima es de 25 años a prisión. O sea, una condena de cadena perpetua.
Sin embargo, los strikes se puede negociar para eliminar el riesgo a una condena de cadena perpetua, también se le puede pedir a la corte que deseche el strike anterior y elimine el riesgo de esta manera.
Para más datos y detalles de los strikes y del proceso para luchar en contra de ellos, visite la sección de este portal que entra más en profundidad sobre el tema: La Ley de los 3 strikes.
Análisis de una denuncia
Explore los Factores Adicionales que afectan al caso
Visite la sección de cargos específicos para conocer teorías adicionales de culpabilidad; agravantes que añaden castigos adicionales a la pena máxima; el análisis de los componentes de una denuncia; y los factores que determinan la imposición de un término bajo, alto o medio.