...

Derecho Penal en California

Elementos

Los elementos de un cargo

Los elementos de un delito son las partes constitutivas que deben ser probadas por la fiscalia para lograr alcanzar una condena en el cargo, o por cada cargo y/o agravante en el caso. 

Estos elementos, también conocidos como el corpus delicti, están establecidos por la ley y deben probarse. Cada cargo tiene su instrucción correspondiente que se le lee al jurado durante un juicio, y cada elemento debe de comprobarse más allá de toda duda razonable, y de lo contrario el jurado debe de absolver al acusado o la acusada de los cargos.

Pero en todos los casos criminal la defensa tiene la ventaja del lenguaje de la instrucción al jurado contenida en el Calcrim 220, la cual explica que a la persona se le presume inocente, y que permanece inocente hasta concluir el juicio al menos que la fiscalía logre presentar suficientes pruebas para comprobar lo contrario más allá de toda duda razonable (“beyond a reasonable dobut”).

En cada caso criminal la defensa tiene la ventaja del lenguaje de la instrucción al jurado contenida en el Calcrim 220, la cual explica que a la persona se le presume inocente, y que permanece inocente hasta concluir el juicio al menos que la fiscalía logre presentar suficientes pruebas para comprobar lo contrario más allá de toda duda razonable (“beyond a reasonable dobut”). 

Cada año, el Consejo Judicial de California publica las instrucciones para el jurado en los casos penales. El trabajo en cada caso comienza con la revisión de los elementos del cargo o cargos y sus agravantes, y del lenguaje en estas instrucciones. La fiscalía debe de comprobar cada elemento, de lo contrario la persona no puede ser condenada. 

Nosotros revisamos a detalle estas instrucciones para preparar la defensa del caso.

La publicación del Consejo Judicial está disponible al público en general de forma gratuita en el portal del Consejo Judicial de California.

Analizando el contenido de una denuncia

Aqui puede explorar algunos conceptos fundamentales para analizar una denuncia.

Defienda su libertad

Cualquiera que sea su cargo, desde un misdemeanor sencillo, hasta una serie de felonies, o incluso un felony muy serio que sea castigado con una sentencia máxima de cadena perpetua, es imprescindible que usted tenga un excelente equipo legal a su disposición. Por este motivo les invito a que visiten la página de la oficina del defensor público asignada a su condado para obtener mayor información y tomar la mejor decisión en defensa de su libertad.

Lo sentimos, pero el contenido está protegido.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.