Sección 654
La sección 654 del código penal prohíbe los castigos múltiples por la misma conducta criminal
La sección 654 del código penal aborda la cuestión de las penas múltiples por un solo acto u omisión, o una conducta indivisible. La ley establece que un acto u omisión que pueda ser castigado de diferentes maneras por distintas disposiciones legales no puede castigarse más de una vez. Este estatuto está diseñado para garantizar que el castigo del acusado o de la acusada sea proporcional a su culpabilidad.
Por ejemplo, si la persona está acusada de cometer un robo bajo amenaza o con violencia al emplear un arma de fuego, pero también de una embestida física o un arma (“assault with a firearm”), y la persona pierde su juicio, si se le puede condenar de los dos cargos, pero solo se le podrá castigar una vez si ambos cargos están basados en la misma conducta. Anteriormente, esta ley indicaba que se tenía que imponer la sentencia del cargo más alto, pero bajo la nueva versión de la ley el juez o la juez tienen la discreción de poder elegir la sentencia más baja.
En la evaluación inicial de un caso, siempre es necesario identificar que cargos entran dentro de esta ley, y así poder hacer una evaluación correcta de la sentencia máxima total, y tomar esto en cuenta en cualquier negociación.
Analizando el contenido de una denuncia
Aqui puede explorar algunos conceptos fundamentales para analizar una denuncia.
Defienda su libertad
Cualquiera que sea su cargo, desde un misdemeanor sencillo, hasta una serie de felonies, o incluso un felony muy serio que sea castigado con una sentencia máxima de cadena perpetua, es imprescindible que usted tenga un excelente equipo legal a su disposición. Por este motivo les invito a que visiten la página de la oficina del defensor público asignada a su condado para obtener mayor información y tomar la mejor decisión en defensa de su libertad.