Strike (serio o violento)
Si el delito es un "strike," es importante saber si es serio o violento
La diferencia entre un delito “grave” y uno “violento” suele referirse al contexto de la ley de los Three Strikes, que influye en la imposición de penas a los delincuentes reincidentes que han cometido tales delitos. Esta ley clasifica a las personas que han cometido un delito grave o violento en el pasado por separado de otros reincidentes, e impone penas más severas debido al peligro potencial que suponen para las víctimas y la sociedad en general. Los detalles de esto se explican en las secciones de este portal que trata este tema a fondo: La ley de los “3 strikes” -y- 2do o 3er “strike.”
Pero en la revisión inicial de los cargos, la distinción entre un strike serio y uno violento también es importante, porque si el strike es violento el código indica que los créditos acumulados serán limitados al 15 porciento del tiempo en prisión, y no al 50 porciento como con los strikes que solo son serios. Pero también es importante revisar como están calculando los créditos una vez que la persona llega a prisión, porque esto también varía bajo la discreción que la ley le otorga a la prisión, y en los años recientes el uso de esta discreción ha resultado en sentencias más cortas en muchos sentidos.
Sin embargo, si se está negociando un caso, y no se puede evitar resolverlo por un strike, sigue siendo recomendable, cuando es posible, escoger un strike serio, y no uno violento, para evitar una sentencia más larga basada en el cálculo de la acumulación de créditos por buen comportamiento. Entonces es muy importante esta distinción.
Analizando el contenido de una denuncia
Aqui puede explorar algunos conceptos fundamentales para analizar una denuncia.
Defienda su libertad
Cualquiera que sea su cargo, desde un misdemeanor sencillo, hasta una serie de felonies, o incluso un felony muy serio que sea castigado con una sentencia máxima de cadena perpetua, es imprescindible que usted tenga un excelente equipo legal a su disposición. Por este motivo les invito a que visiten la página de la oficina del defensor público asignada a su condado para obtener mayor información y tomar la mejor decisión en defensa de su libertad.